domingo, 29 de septiembre de 2013

¡Ni lo sueñes! [Megan Maxwell]

¡Hola circenses! Ya estoy aquí con una reseña nueva. Esta vez con Megan Maxwell, que está siendo un éxito con todas sus novelas. (¡Megan quiero tu secreto!). No es el primer libro que reseñamos de Megan, así que os dejo los links por si le queréis echar un vistazo.





¡Oh! Y no se me puede olvidar la entrevista que Megan hizo al blog.

Entrevista a Megan Maxwell

Título: ¡Ni lo sueñes!
Serie: No
Libro: 1/1
Género: 
Editorial: Versátil.
ISBN: 9788492929900
Páginas: 320
Sinopsis: Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Opinión: El libro en mis manos me ha durado escasamente seis horas. He estado toda la noche en vela con él entre las manos. ¡Me ha encantado! No es el tipo de literatura que suelo leer, aunque siempre me dejo llevar por las buenas críticas que otros blogs hacen de los libros. Y como suele ocurrir, ¡no me ha fallado mis fuentes!

Esta novela se mantiene en la línea de la escritora. Es el cuarto libro que leo de ella (los tres primeros fueron la trilogía de “Pídeme lo que quieras”). Me ha encantado el rumbo que ha tomado la historia, me gusta mucho que los protagonistas sean de España y que siempre haya algún motivo por el que juntarse. Daniela es la protagonista de la novela, ¡y me encanta! Es fuerte, simpática y siempre positiva. Lo que más me gusta del personaje es su seguridad ante una talla 44, y lo cómoda y despampanante que nos hace sentir cuando se pone sexy. Me ha parecido un buen guiño y una moraleja estupenda: no siempre cuerpos perfectos de tallas 36 van con cuerpazos extremos, los hay que no se fijan en el exterior y que una chica esté cómoda con su cuerpo, es la perfección independientemente de la talla que tiene de pantalón. Solo puedo decir con esto Megan: OLE, OLE Y OLE.

Rubén es el protagonista masculino. Y, ¡qué hostia le daba! Esa prepotencia, esa chulería, esa forma de tratar a Daniela mientras ella le intenta mejorar su pierna… ¡Será idiota ese astro del fútbol! Yo cuando veía lo que le decía solo me daban ganas de soltar dos frescas. ¡Pues buena tuvo que aguantar la pobre Daniela! Poco a poco se ve un avance en Rubén, como ya no es solo la fisioterapeuta con pocas tetas, sino ya es Daniela la tocapelotas. La relación entre ambos va avanzando a medida de la recuperación de Rubén.

Como siempre, la lectura se hace amena por la cantidad de diálogos que hay y las pocas descripciones que a mi modo de ver, a las tres de la mañana leyendo en la cama, al lado de una lamparita, ¡es un gran alivio! Además de que el vocabulario es simple y eso ameniza mucho la lectura. Son palabras y expresiones que se utilizan a diario, en una conversación casual sin que parezca todo sobre actuado. Se hace más sencilla la lectura y te pones en la piel de los personajes con cada una de sus salidas. Esta vez, el libro está narrado en tercera persona. Y podemos ver una visión más amplia de la reacción de los personajes, cosa que me gusta más que en primera, ya que haciéndolo de ese modo, es el personaje quien se crea las propias reacciones de la otra persona. Aquí deja todo mucho más claro, más sencillo poder aprender de los personajes.

¿Quiénes son Suhaila e Israel? No voy a dar demasiados detalles, pero puedo decir que van a ser importantes en la vida de la pareja, y con ellos se suman al elenco: Teresa, Olivia, Malena, Antonella, el Gran Jefe, Rachel y Jandro. Que hablando de Jandro… a ese si que le aireaba yo las ideas. ¡Pues vaya idiota! El resto, tenéis que ir descubriéndolo y saber quienes son estos personajes. Seguro que os gustará mucho.

Es una historia para aprender de Daniela. De lo que le ocurre poder inmiscuirte más en todo lo que le ocurre, en todo lo que gira en torno a su vida. Sobre todo te hace pensar que todo se puede mejorar con una sonrisa y pensando en positivo. Espero que todas las que lo hayáis leído piensen como yo y me puedan contar su experiencia al leerla. ¡Me encanta saber vuestras opiniones!

No sé si os ha pasado, pero conforme leía “¡Ni lo sueñes!” no dejaba de pensar en Judith, en Eric y en todo el elenco que protagoniza la trilogía de esta autora. Todos van en su línea de escritura y todas sus chicas son Guerras, ¡Y CABEZONAS! Madre mía, si yo tuviera un portento como alguno de los dos (o alguno de los otros chicos que aún no conozco de sus novelas) ¡¡no me pensaría nada!! Ni mucho menos marearía la perdiz.

Aún así, este libro tiene notaza. Si te gusta Megan o los libros de este estilo, ¡es tu novela! Espero con muchas ganas leer “Sorpréndeme”



2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gusta mucho como escribe Megan Maxwell. Sigo sus libros desde hace tiempo, y me encanta la pasión que trasmite con sus personajes, el que es terco, es terco como una mula, el que es adorable lo es hasta derretirte.... El que es insufrible, lo es hasta desquiciarte...
    Me gusta el lenguaje sencillo que utiliza y siempre siempre sus libros contienen una moraleja... una reflexión,. Y me gusta mucho su capacidad de enredar las situaciones... A los libros de Megan yo los llamo "quitapenas" ,si me quiero reir elijo un libro suyo.
    Este aún no lo he leído, seguramente el mes que viene.
    Si quieres seguir leyendo esta autora te recomiendo mi favorito hasta el momento, se titula: ¿y a ti que te importa? ,es mi libro 10.
    Gracias por invitarme a echar un vistazo a tu blog. Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leeré y ya te diré qué tal me parece la novela.
      Megan tiene un éxito rotundo y todas sus novelas son geniales, esperemos que siga así y por mi parte espero con ansias a que llegue "Sorpréndeme" con Björn *_*

      Cuando leas esta novela, pasate por aquí y dime que te parece. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar